Wednesday, April 29, 2009

Siguen mintiendo en los medios

Nunca bien conceptuado en los medios, San Lorenzo esta vez recibió una devolución por parte del "Gran Diario argentino". Con intencionalidad, Clarín volvió a pifiarla con el Ciclón. No se equivocan, mienten.
300 personas. Esa fue la asistencia de público del partido entre San Lorenzo y Universitario de Perú para la sección deportiva del diario Clarín. Sorpresa. Esa fue nuestra reacción. Sabemos que desprecian a la azulgrana. No hacía falta siquiera mirar hacia la tribuna local para observar que la concurrencia al Pedro Bidegain era mucho mayor a la atrocidad que más tarde publicarían. Incluso en la tribuna visitante había miles de espectadores. No importa cuántos eramos (al menos quince veces más de ese intencional sondeo). Lo dramático es el encono que ellos tienen con San Lorenzo, y que ayer supieron explicitar a modo de vuelto por varias razones: Por ese "TyC Sports, la puta que te pario..." que les duele hasta lo más profundo del alma (somos la única Hinchada que se rebeló contra su negocio); por el politicamente incorrecto acto de Ezeiza; y por el "Sin Hinchas No se Juega", que impidió la consagración definitiva de su monopolio, es decir la debacle total del fútbol argentino. Por eso y muchas otras cosas más, para ellos ayer fuimos 300. No es culpa de un cronista o un pasante recién iniciado en la profesión. Quizás incluso hasta supere las esferas de un editor. No creemos que la desubicación del diario de hoy, en la página 45, sea un error de imprenta. Si lo es, esperamos la rectificación en la fe de erratas de mañana. Pero de cualquier modo, les recomendamos que la próxima que visiten a las Putitas de TyC Sports en el Cilindro de Avellaneda le peguen un paneo a la imagen que ilustra esta nota y sí es real. "A ver si lo escuchan, a ver si lo entienden, siempre jugamos sábado y viernes, a San Lorenzo le chupan los huevos, los de la AFA y los de torneos...TyC Sports, TyC Sports la puta que te pario !"

Tuesday, April 28, 2009

San Lorenzo 2 Universitario 0

PRIMER TRIUNFO EN LA ERA SIMEONE

El Ciclón consiguió el primer triunfo con el Cholo al ganarle por dos tantos contra cero a Universitario de Perú. Los goles fueron marcados, todos en el primer tiempo, por Calheira a 21´ en su propio arco y el Papu Gómez, un mano a mano tras pase de Fornaroli, tres minutos después.

El equipo peruano se quedó afuera de la Copa Libertadores por diferencia de gol ya que San Luis de Potosí le ganó como visitante a Libertad de Paraguay por 2 a 0, el segundo gol en tiempo de descuento. Hubo llantos entre los periodistas peruanos que estaban en el Nuevo Gasómetro, tras el gol de San Luis simplemente largaron sus transmisiones.

Sunday, April 26, 2009

Empate con Rasin

En su lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, Rasin pudo rescatar un punto a los cinco minutos de tiempo agregado. Como la semana pasada, el Ciclón no pudo vencer a un conjunto que tiene destino de segunda división. El gol azulgrana lo anotó Santiago Solari.

Con la presencia de Diego Simeone en el banco de suplentes, no se pudo ver un auspicio debut de la mano de los mercenarios. A pesar de no haber hecho un gran partido, el triunfo era merecido. pero estos jugadores pareciera que se juramentaron no volver a darnos una mínima alegría. El primer tiempo fue realmente pobre, con San Lorenzo entrando en el mezquino juego que proponen los dirigidos por Ricardo Lombardi. La pelota era rifada constantemente y no se pudieron rescatar situaciones de riesgo.
En el segundo período, y con el constante aliento de La Gloriosa, al Ciclón no le quedo otra que ir al frente (a pesar de la horrible tarea de ambos laterales, Adrián González y Aureliano Torres) y pudo encontrar la diferencia que parecía definitiva. A nueve minutos del final, Solari (quien fue la figura del partido) clavó un tremendo zurdazo que se coló en el primer palo del arquero visitante. Pero la aparición de Sergio Pezzota fue decisiva para que el juego terminara igualado. El árbitro del encuentro, luego de las reiteradas acciones para consumir tiempo de Pablo Migliore, adicionó cuatro minutos. El gol de la empresa, llegó a los 50´ de la cabeza de Matías Martínez. FICHA DEL PARTIDO San Lorenzo: Hilario B. Navarro; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre, Aureliano Torres; Cristian Chávez, Cristian R. Ledesma, Jonathan Santana, Santiago H. Solari; Alejandro D. Gómez, Bruno Fornaroli. DT: Diego Pablo Simeone. Racing: Pablo A. Migliore; Franco S. Sosa, Lucas E. Aveldaño, Matías Martínez, José Schaffer; Franco Zuculini, Martín Wagner, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pablo A. Lugüercio, Lucas M. Castromán. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Goles: 36´ST Santiago H. Solari (SL), 50´ST Matías Martínez (Ra). Cambios: 10´ST Pablo Alvarado por Jonathan Santana, 13´ST Diego A. Rivero por Cristian Chávez, 18´ST Leandro González por Lucas M. Castromán, 22´ST Gabriel I. Mercado por José Schaffer, 29´ST Pablo Caballero por Adrián Lucero, 43´ST Hernán Peirone por Bruno Fornaroli. Amonestados: 31´PT Claudio Yacob (Ra) , 32´PT Franco Zuculini (Ra) , 45´PT Bruno Fornaroli (SL) , 44´ST Lucas E. Aveldaño (Ra). Estadio: San Lorenzo de A. Arbitro: Sergio Pezzotta.

Sunday, April 19, 2009

Muchas Gracias

Gracias a este plantel porque hace mucho que el pueblo santo no se siente tan bien representado por sus jugadores.
Gracias a todos -menos Hilario y el Papu- por dejar la vida en cada pelota.
Gracias a Aguirre y Bottinelli por transmitir tanta seguridad.
Gracias a Aureliano por su espíritu batallador.
Gracias a inexistente camarilla, “los jugadores son lo más sano del fútbol”.
Gracias a Rivero por no faltarle el respeto al hincha y jugar pese a tener otitis.
Gracias a Solari por haber vuelto intacto de Europa.
Gracias a Ledesma por ser la incorporación estrella del próximo equipo de futsal de Trama, que peleará el título con Pinocho.
Gracias a Chávez por su gambeta endiablada.
Gracias Peirone por seguir en el Ciclón pese a ser pretendido por el Milan.
Gracias a Silvera por su contracción al trabajo y por respetar al club que lo alimenta desde hace tres años.
Gracias a Orión por no querer abandonar el barco en este momento.
Gracias a la dirigencia por estar a la altura de un equipo grande. Dicen que si se va Tinelli están pensando en romper el mercado en el próximo libro de pases; está la idea de repatriar a Blanco, Devaca, Sarría, Carreño, Urbano, Olivera y el cantante Moreno.

Friday, April 17, 2009

Amigos de los Canguros Azulgranas

Martin, Emiliano, Oscar y Beto, amigos de Daniel, uno de los canguros azulgrana

Wednesday, April 15, 2009

Simeone es el nuevo tecnico

DIEGO SIMEONE, NUEVO
TECNICO DE SAN LORENZO
Como anticipó desanlorenzo.com, Diego Pablo Simeone es el flamante entrenador de San Lorenzo de Almagro. Después de cinco horas y media de reunión entre Rafael Savino, Guillermo Zoppi, el propio entrenador y su hermana y representante, se llegó a un acuerdo en cuanto al contrato que unirá al técnico y al club durante 14 meses...

La parte más extensa del encuentro duró casi tres horas y tuvo que ver con la cifra del contrato. Los dirigentes de San Lorenzo plantaron bandera en casi 540.000 dólares, tal cual habían convenido en la última reunión de bloque oficialista de la CD, por lo que se estima que para alcanzar el 1.000.000 de dólares que el Cholo quería ganar para él y sus colaboradores (Nelson Vivas es el ayudante de campo y Oscar Ortega el preparador físico), Marcelo Tinelli deberá aportar algún sponsor.

Se viene el Cholo

EL CHOLO, A UN PASO
Desde pasadas las 17, Diego Simeone recibió en las oficinas de su hermana a los más importantes dirigentes de San Lorenzo, para comenzar a charlar sobre su contratación. Apenas después de las 19, el vicepresidente Luis Incera se retiró y cuando le preguntaron si es factible la incorporación del Cholo, contestó: "Diría que sí".

En Puerto Madero, en la oficina de Natalia Simeone, hermana y representante del entrenador, Rafael Savino, Luis Incera y Guillermo Zoppi se reunieron con el Cholo y todo indica que se avanzó bastante en la negociación, al punto que se habla de que "será presentado el lunes o el martes". el técnico estuvo acompañado por Nelson Vivas, su ayudante de campo y por Ortega, el preparador físico que trabaja con él. Incera salió antes que los demás directivos, rumbo a la Ciudad Deportiva, donde se desarrolla la Asamblea de Representantes que debe aprobar el Balance del año pasado. Al retirarse, explicó al los medios presentes que "nos juntamos más que nada para que haya una presentación. Simeone quería empaparse acerca de la situación del club y nosotros pretendíamos escuchar un poco su idea". Respecto de esto último, desanlorenzo.com pudo averiguar que hubo buenas impresiones mutuas y que los dirigentes quedaron "encantados con el proyecto, que tiene fuerte anclaje en lo que tiene que ver con las Inferiores".

De acuerdo a informaciones recabadas por desanlorenzo.com, queda claro que una comunicación telefónica entre el Cholo y Marcelo Tinelli resultó clave para la llegada de Simeone a Boedo, hecho que se concretará en estas horas.

Sunday, April 12, 2009

No aprenden mas

La reacción de 150 hinchas en Ezeiza se hizo extensiva a miles en el estadio Pedro Bidegain. Hubo aliento por los colores y repudio a los sin vergüenza. Así reaccionaron los Cuervos contra los Cangrejos, que encima se tomaron el atrevimiento de contestar luego de pedir premio doble y encarar abiertamente a Fanesi.
La Cuervada en Ezeiza sorprendió a los Cangrejos, acostumbrados a gozar de impunidad absoluta. Sin embargo, sus costumbres pueden más: Apenas asumió Fanesi, los referentes apretaron al entrenador por la marginación de cuatro de sus compañeros y hoy ardió el vestuario. "Este no es el vestuario de las inferiores, el problema lo resolvemos nosotros", escuchó Fanesi apenas ingresó el DT interino al reducto donde hace años se decide el destino futbolístico del club. Lo peor: Los referentes tomaron esa actitud despues de pedir premio doble en caso de ganar por considerar a Velez como un "clásico". ¿Quienes lo hicieron? Agustín Orión, Sebastián Méndez, Juan Manuel Torres y Andrés Silvera. La mala onda quedó reflejada dentro del campo de juego. Entre otros de los futbolistas que se le animaron a Fanesi estuvo el incipiente Alejandro "Papu" Gómez, quien insultó abiertamente al DT y más tarde trató de "inadaptados" a los que fuimos a Ezeiza. Además, subrayó: "Así no se puede jugar". Una lástima la actitud del volante. Primero, porque en el Aeropuerto Internacional se dejó bien en claro que el problema no era con él. Y, segundo, lamentamos que todavía no se acostumbre a jugar con un marco diferente al que lo hacía en el triste Arsenal de Sarandí. Entre los miserables que dieron la nota también estuvo Diego Rivero, el volante con menos gol del fútbol argentino. Sí, el de los pies redondos que rescatamos de Chacarita se tocó los oídos cuando se fue reemplazado. Pero el mensaje del hincha fue bien claro. Hubo repudio a Los Cangrejos y aliento a los colores que estos indignos manchan segundo tras segundo. "Acá los premios se los tienen que ganar", "Adrián Gónzález la puta que te pario", "A donde están, a donde están, los Mercenarios que jugaron para atrás", "Silvera hijo de puta, la puta que te pario", "Bottinelli compadre la concha de tu madre", "Borombombom, borombombom, quedate Hilario...andate Orión", fueron algunas de las expresiones más genuinas que retumbaron desde los tres sectores con público azulgrana. También hubo tiempo para hacer una analogía con aquel furioso grito de "Los Matadores" pero esta vez con "Vamos, los Mercenarios, los Mercenarios, los Mercena-a-a-rios". El resultado, sólo por esta vez, pareció lo de menor importancia. Ganando, empatando o periendo, el mensaje sería el mismo con idéntico destinatario.

Wednesday, April 8, 2009

SE FUE UNO DE LOS RESPONSABLES

Después de la eliminación en la Copa Libertadores de América, el entrenador tomó la decisión de alejarse de la institución de Boedo. Se lo comunicó en el hotel a los jugadores.
Se sabía que el futuro de Miguel Angel Russo al frente de San Lorenzo dependía de la continuidad del equipo en la presente edición de la Copa Libertadores de América y, por eso, no fue de extrañar que esta noche el entrenador haya decidido alejarse de la institución de Boedo.Después de la derrota ante Colón, en la que además los jugadores mostraron un mal comportamiento en el campo de juego, comenzó a dudarse fuertemente de la continuidad del técnico, que en aquella oportunidad recibió el respaldo de Rafael Savino y Marcelo Tinelli para seguir. Tenía una vida más.Russo se fue sin hacer declaraciones al término del encuentro en el que San Lorenzo perdió por 2-0 ante San Luis, en México, y fue en el hotel cuando les comunicó a los jugadores y al presidente, Savino, la decisión de renunciar.El ex entrenador de Boca llegó al Ciclón el campeonato pasado y, después de desaprovechar una buena ventaja en el Apertura, perdió el título en un desempate con Boca (fue campeón) y Tigre. El semestre pasado también quedó eliminado rápidamente de la Copa Sudamericana en manos de Argentinos Juniors.En lo que iba de este año, su equipo apenas ganó un partido de los cinco que disputó en la Copa Libertadores (perdió los otro restantes) y en el campeonato Clausura llevaba tres triunfos, un empate y cuatro caídas en ocho encuentros.

Wednesday, April 1, 2009

Nuestros Colores, Nuestro Nombre

NUESTROS COLORES, NUESTRO NOMBRE
En una fecha como la de hoy es imposible no recordar aquella elección que dio comienzo e identidad al Ciclón, hace ya 101 años. El Azul y el Rojo, de María Auxiliadora, y el nombre, una perfecta combinación entre Patria y Barrio.
Los colores más hermosos: Azul y rojo Un día, en 1947, al padre Pissuli se le ocurrió preguntarle al mismismo Lorenzo Massa: "Dígame Padre, de donde saco usted los colores azulgrana para San Lorenzo? Acaso los saco de un club de la zona norte, que es Tigre? Acaso del club del Oeste, Estudiantil Porteño? Acaso los importo del club Barcelona?". El padre lo invitó a salir del Colegio. Salieron por la calle Yapeyú hacia Hipólito Irigoyen y doblaron en Quintito Bocayuva. Ahí esta la gran basílica de Maria Auxiliadora. Subieron esos escalones, entraron en la basílica y ahí mismo Lorenzo Massa le dijo "Fíjate ahí arriba como esta vestida Maria Auxiliadora". De ahí, del manto y de la túnica de Maria Auxiliadora saco Lorenzo Massa los colores, azul y rojo, de San Lorenzo.
El Nombre: San Lorenzo de Almagro El Padre visitaba todas las tardes el Oratorio San Antonio, recogía a los muchachos de la calle, a los chicos los hacia jugar, les enseñaba el catequismo y los domingos iban a misa. La primera reunión de los chicos fue en casa de Antonio Sacaramusso, el 1ero de Abril de 1908. Al domingo siguiente, el 8 del mismo mes, los muchachos fueron al Colegio San Antonio a solicitarle al Padre Lorenzo de jugar un partido de fútbol en el lugar, el cura aceptó. También solicitaron un lugar para reunirse antes del partido, Lorenzo Massa accedió a prestarles un aula del colegio. Federico Monti saco un papel del bolsillo y comenzó a leer. "En Buenos Aires a 1er de Abril de 1908 nosotros nos reunimos para formar el club Los Forzosos de Almagro". El Padre Massa, que a pedido de los chicos se quedo en la reunión, mostró su disconformidad en cuanto al nombre del club. En ese momento los muchachos comenzaron a proponer otros nombres como "El Centinela de Quito", haciendo referencia donde vivían muchos muchachos de esos, ahí en Quito y 33. El Padre también denegó. Otro dijo "El Almagreño", el cura tampoco lo aceptó. Otro grupo solicitó ponerle "Cestos y Canastos", aludiendo a una fabrica de cestos y canastos ubicada en Quito y 33, ese nombre tampoco satisfago al Padre. Surgieron otros nombres como "El Sol de Almagro" que no contaron con la aprobación. Antonio Scaramusso pidió la palabra y propuso el nombre "San Lorenzo, en homenaje y agradecimiento al Padre Massa por todo lo que nos da y todo lo que nos apoya". El padre Lorenzo, un hombre muy humilde, jamás hubiese aceptado que el club lleve su nombre, pero analizó y aceptó el nombre, no por el sino por el santo "San Lorenzo". El padre les explico como había muerto San Lorenzo, sacrificado en el año 268 en una de las persecuciones de los emperadores romanos, Valeriano (emperador romano por aquella época) llamó a Lorenzo para solicitarle todos los bienes de la Iglesia. Lorenzo pidió tres días para juntar esos bienes, al cabo de los mismos se presento ante el procurador y presento frente al mismo a todos los inválidos, enfermos y pobres, aludiendo a que ellos eran los bienes de la iglesia. El emperador romano se sintió defraudado y mando a torturar y asesinar a Lorenzo. Así murió este santo, San Lorenzo. Por otra parte, San Martín es el padre de la Patria. La batalla de San Lorenzo fue la primer batalla que el General gano al frente de los granaderos a caballo, el regimiento. De esta manera el padre les dijo "Ustedes deben defender el catolicismo y la patria, para ser cada día mejores cristianos y mejores ciudadanos". Por ultimo, Federico Monti agrego al nombre "de Almagro", conformando así el nombre final del club como "San Lorenzo de Almagro".