Sunday, August 15, 2010

San Lorenzo 2 - Godoy Cruz 2

El Falcon con el que compara Ramón Díaz a su equipo sigue sin arrancar. Esta vez, fue superado por Godoy Cruz, aunque pudo rescatar un empate gracias al Burrito Rivero, que fue ovacionado tras el gol.

Problemas en el tren trasero, falta de combustible y desperfectos en el motor son algunos de los inconvenientes que tiene el Falcon de Ramón. Sí, cuando el DT comparó a su equipo (en formación) con este auto, nunca se imaginó que podría tardar tanto en darle arranque

El empate en cero frente a Gimnasia en la primera fecha dio muestras claras de que necesitaba una semanita en el taller. A pesar de haber pasado por Boedo, no se vieron cambios evidentes. Godoy Cruz se plantó en el Nuevo Gasómetro con dos victorias en las últimas dos presentaciones en ese estadio sobre el lomo, y con orden logró complicarle la vida al Ciclón.

Sin embargo, quien encontró la ventaja fue el local, que aprovechó un error de la defensa del Tomba y, con un cabezazo de Tula, puso el 1-0. La alegría duró poco: minutos más tarde, pase al vacío de Carranza, y definición de Ramírez, el mejor de la cancha. En la segunda parte, el Mago necesitó apenas 37 segundos para poner arriba a Godoy Cruz, y potenciar la cara de sorpresa en los hinchas de San Lorenzo.

Ahí, cuando el equipo del Turco, muy ordenado, cortaba las salidas de los laterales rivales, y opacaba a los volantes que intentaban generar juego, aparecieron los arreglos de Ramón, que le metió mano al Falcon. Rivero, uno de los mimados de la hinchada, y Balsas, hicieron su ingreso, para darle más pimienta al ataque. Y cuando parecía que el motor estaba ahogado, el Burrito puso la llave y con un remate desde afuera, sentenció el 2-2 final. Complicidad de Ibáñez, que podía haber hecho más para sacar el tiro.

Así, Ramón se fue del Nuevo Gasómetro con la sensación de que su auto necesita otra semanita de trabajo mecánico. El único punto a favor, es que se mantiene invicto. Godoy Cruz vive una realidad similar, ya que sacó la misma cantidad de puntos que su rival de turno. Sin embargo, en juego, el Tomba pasó por arriba al Falcon.

Sunday, August 8, 2010

GELP 0 - San Lorenzo 0

Con el esperanzador aperitivo de lo que fue el torneo de Invierno, San Lorenzo fue a La Plata para presentarse por el Apertura ante Gimnasia. Lo visto ante Quilmes y Racing por el Cuadrangular generó una interesante expectativa en la gente del Ciclón.

Sin embargo, el equipo de Ramón Díaz no tuvo una buena tarde y el Lobo sacó provecho en el juego y las jugadas de peligro, pero no así en el resultado, que no termina siendo negativo para el elenco de Boedo.

La única modificación respecto al equipo que venció a Racing la semana pasada estuvo en el arco: Damián Albil, sobrio y de aceptable labor, reemplazó al desgarrado Pablo Milgiore. El resto, igual, manteniendo una línea de tres defensiva, cuatro volantes, un enlace y dos puntas.

Gimnasia, por su parte, apeló a correr, presionar y buscar el error de su rival. San Lorenzo mostró algunas fallas, sobre todo en los tiempos y en las ubicaciones de algunos futbolistas. También fue impreciso en los pases y nunca pudo adueñarse de las acciones.

La más clara del primer tiempo fue para el local. Un cabezazo cruzado de Navarro, quien se anticipó a la defensa, dio en el poste cuando Albil ya no llegaba. Promediaban los primeros cuarenta y cinco minutos y el Tripero se agrandó. Afortunadamente, el plantel de Diego Cocca, no es de jerarquía ni experiencia. Es un equipo que también el calificativo de Falcon le cabe.

En la segunda etapa Gimnasia no fue tan exigente, y el trámite se emparejó en la mitad de la cancha. Creció la figura de Juan Manuel Torres y José San Román se soltó más por la derecha. No pudo hacer lo mismo Diego Placente, quien tuvo que trabajar para controlar junto a Jonathan Bottinelli a un movedizo e inquieto Hernán Encina, de lo mejor de la cancha.

Ramón Díaz, ni bien comenzaron los últimos cuarenta y cinco minutos, sorprendió al sacar a Leandro Romagnoli. Por él ingresó Sebastián Balsas, el debutante uruguayo. El flamante refuerzo se metió en el centro de la ofensiva, quedando a sus laterales Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray.

En los primeros minutos, Balsas se destacó más por correr y presionar, que por provocar situaciones de peligro. De entrada no recibió pases ni centros, sino pelotazos que ni un Martín Palermo (por dar un jugador de características similares) podría contener.

La primera clara que tuvo, fue a los treinta. Placente controla un envío pasado y con mucha paciencia en medio de una rapidez mental sobresaliente, le sirve la pelota al uruguayo. Balsas tuvo que resignar su metro noventa y siete para agacharse y zambullirse de cabeza. Su testazo generó la mejor atajada de la tarde. Brillante la tapada de Gastón Sessa.

Sobre el final, tras un tiro libre, Gimnasia tendría otra jugada de peligro. Pero Albil contuvo bien un cabezazo de Castro. Sergio Pezzotta, de regular arbitraje, adicionó tres minutos pero nada cambió. Menos el resultado. Un empate sin goles que, lo único que logró, fue estirar el grito de los hinchas por –esperemos- una semana más. El final del Apertura sentenciará si hoy San Lorenzo ganó un punto o perdió dos.



FICHA:

Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Lucas Landa; Walter Jiménez, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Hernán Encina; Juan Neira y Alvaro Navarro. DT: Diego Cocca

San Lorenzo: Damián Albil; Cristian Tula, Jonathan Botinelli y Fernando Meza; Diego Placente, Juan M. Torres, Leonardo López y José San Román; Leandro Romagnoli; Emiliano Alfaro. DT: Ramón Díaz.

Cambios en el segundo tiempo: 6 Sebastián Balsas por Romagnoli (SL); 11 Milton Casco por Landa (G); 14 Jorge Córdoba por Neira (G); 15 Guillermo Pereira por López (SL); 24 Lucas Castro por Jiménez (G); 38 Jose L. Menseguez por Alfaro (SL)

Amonestados: L. Landa (G); E. Alfaro (SL); G. Pereira (SL); L. Castro (G)

Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Gimnasia La Plata