Tuesday, April 12, 2011

Vamos a Volver

Una marea azulgrana invadió las adyacencias de Perú al 130 para reclamar por la devolución de los terrenos robados durante la dictadura militar. La marcha que en épocas de plomo no pudo ser, hoy se transformó en alegría, fe y esperanza por ver a San Lorenzo otra vez en el barrio de Boedo.


La decena de locos se convirtió en cientos y estos en miles que materializaron anoche un reclamo legítimo por terrenos que le son propios a la identidad azulgrana y respaldaron un proyecto de ley que la Legislatura tendrá el deber de aprobar para saldar la deuda de la Ciudad con nuestra Institución, y que los cuervos tenemos que monitorear para que llegue a buen puerto.

Por primera vez en años, la Vuelta parece ser considerada como una cuestión de relevancia institucional y La Gloriosa respondió a esta necesidad saldada con una multitud de sanlorencistas en la puerta de la Legislatura.

Desfilaron distintas personalidades por Perú al 130, desde diputados que respaldan la Restitución Histórica hasta glorias deportivas como Héctor Veira o José Sanfilippo pasando por personajes del espectáculo como Miguel Ángel Rodríguez, los autores de los tres proyectos en vigencia, junto a Adolfo Resnik, Eduardo Epsteyn y Gonzalo Ruanova. Y lo más importante: Toda la Comisión Directiva de San Lorenzo sin distinciones partidarias y 20 mil cuervos de rangos etarios diferentes.

Pero este fue tan solo el primer paso. Mientras el proyecto recorre las distintas Comisiones y la historia gris que ata a la dictadura con San Lorenzo desanda los despachos de la Legislatura, los cuervos tenemos una nueva cita dentro de 60 días en el mismo lugar para subrayar que por algo somos La Gloriosa y de Perú al 130 no nos movemos hasta que salga la Restitución Histórica.

No comments:

Post a Comment