Sunday, February 7, 2010

Estudiantes 2- San Lorenzo 0

El equipo de Simeone sumó su segunda derrota consecutiva del torneo en el Centenario de Quilmes ante una gran versión de Estudiantes de La Plata, que superó desde el primer minuto del encuentro a un San Lorenzo que nunca mostró síntomas de recuperación, y que hasta dejó la sensación de que el 2-0 podría haber sido peor.


San Lorenzo necesitaba de una victoria en un partido que se preveía muy complicado, pero que por el 0-1 ante los mendocinos estaba obligado a ganar. El Cholo volvía a cambiar de esquema, y esta vez con un 4-4-2 buscaba dominar la mitad de cancha y de esa manera complicar a un Estudiantes que también venía golpeado por la derrota en el clásico con Gimnasia.


Pero desde el arranque del partido, esa esperanza cuerva de quedarse con los tres puntos se empezó a desmoronar y ya a los 2 minutos Mauro Boselli ponía las cosas 1-0 y le propinaba un golpe a San Lorenzo que pareció dejarlo sin reacción para el resto del partido. Porque de ahí en más fue todo del local, que de la mano del mejor jugador del país Juan Sebastián Verón manejó a gusto el encuentro y no dejó que los delanteros cuervos se acercaran al arco de Agustín Orión.


Tal era la superioridad de Estudiantes, que a los 38 minutos del primer tiempo Simeone buscaba hacer reaccionar al equipo mandando a Emiliano Alfaro a la cancha por Sebastián Rusculleda, quien tuvo un debut como titular que seguramente no querrá recordar. Pero el intento de cambiar su planteo inicial que no parecía funcionar, llegó demasiado tarde porque Estudiantes ya era el dueño del partido y manejaba los tiempos como quería.


Para colmo, una corrida de Verón que le ganó en velocidad a Bottinelli como si tuviera 20 años, lo dejó mano a mano con Migliore y un derechazo cruzado dejó a San Lorenzo al borde del knockout a los 44 minutos del primer tiempo.


Después de eso se jugaron 45 minutos que de no ser porque así lo dice el reglamento podrían haberse evitado, porque a pesar del intento de Simeone de poner 5 delanteros y empujar a su rival, a San Lorenzo le volvió a pasar lo mismo que en el partido contra Godoy Cruz y nunca se acercó con peligro al arco de Orión.


Y los positivos a los que les quedaba alguna esperanza, cayeron a la realidad a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando una falta de Gastón Aguirre sobre Boselli hizo que Abal le mostrara la segunda amarilla al defensor y lo mandara a los vestuarios. Y con uno más y ganando 2-0, Estudiantes no necesitó más que tocar la pelota para que pasara el tiempo. Es más, hasta perdonó a un San Lorenzo resignado y entregado totalmente, y prácticamente no lo atacó. Si no, podría haber sido peor.


San Lorenzo quedó en la cuerda floja, al borde del knockout, sin margen de error y con la impaciencia de la gente que el domingo no aceptará otra cosa más que una victoria. Y para colmo, al equipo del Cholo se le vienen Velez y Racing. Habrá que aprovechar esta semana para corregir los errores y para prepararse para conseguir los 3 puntos contra Velez, porque otro golpe más a este equipo podría terminar de tumbarlo.

No comments:

Post a Comment