Sunday, May 17, 2009

Gimnasia De Jujuy 0 San Lorenzo 3

Final en la Tacita de Plata: San Lorenzo le ganó 3-0 a Gimnasia de Jujuy en su cancha: abrió la cuenta con gol de Gonzalo Bergessio a los 11 minutos, aumentó a los 19 minutos Bruno Fornaroli y el propio uruguayo marcó el tercero, de cabeza. Además del debut de Axel Juárez en el primer tiempo, en el segundo se dio el estreno en Primera de Sebastián González, uno de los proyectos más interesantes de las Inferiores. Y eso que Favale no cobró un claro penal de San Lorenzo en el primer tiempo...

Luego de emparejar las acciones, San Lorenzo se puso en ventaja con gol de Bergessio: después de una pelota parada, Lavandina pescó un rebote en el área chica tras remate de Bottinelli y marcó el 1-0 sobre Gimnasia. A los 19, Fornaroli amplió cerrando una muy buena jugada: Juárez tocó bien para Bordagaray, quien asistió al uruguayo, el que, tras girar y desmarcarse, venció al arquero de Gimnasia. A los 24, un gran desborde de Bergessio derivó en un perfecto suyo que conectó Fornaroli de cabeza, cambiándole el palo al arquero, para establecer el 3-0.

Así quedó en el olvido el predominio de Gimnasia en la primera parte, aunque no logró ponerse en ventaja. Y en el primer tiempo se dieron dos perlas. La blanca: a los 36 minutos de juego ingresó Axel Juárez, haciendo su presentación oficial en Primera División. La negra, otra vez en un partido del Ciclón, volvió a darla un árbitro: esta vez, Gabriel Favale no cobró un clarísimo penal de Santiago Ladino a Alejandro Gómez, a los siete minutos...

Para colmo, el juez no tiene la excusa de haber estado mal ubicado, porque se encontraba a un par de metro de la jugada. Otra mano en el bolsillo y van... De todos modos, el único que logró inquietar a Gimnasia fue el Papu Gómez, más que nada con intentos individuales, obviamente sin buena fortuna. Una buena segunda etapa de Bergessio bató para liquidar el pleito. Por el lado de los jujeños, Ricardo Gómez, bien conceptuado por Diego Simeone, fue de lo mejorcito del partido.

San Lorenzo formó con Navarro; González, Aguirre, Bottinelli, Aureliano Torres; Rivero, Ledesma, Santana, Gómez; Bordagaray y Bergessio.

En el primer tiempo, Favale amonestó bien a Santana (a los 24 minutos), quien luego (a los 36 minutos) se tuvo que retirar con una molestia en el aductor izquierdo (viene de recuperarse en un desgarro en el otro aductor).

Ya cerca del final, a los 37 minutos del segundo tiempo, el Cholo se dio otro gusto: hizo debutar a Sebastián González, quien reemplazó a Bergessio. En ese sentido, cabe destacar la buena actuación de Juárez, activo participante en el segundo gol y con buen criterio a la hora de manejar la pelota.

No comments:

Post a Comment