Sunday, May 10, 2009

San Lorenzo 1 boca 1




En un partido para el infarto, San Lorenzo empató 1-1 con Boca, con un jugador menos por la expulsión de Juan Manuel Torres, quien se fue de la cancha a los cinco minutos del segundo tiempo. Boca ganaba desde los 26 del primero con gol de Roncaglia, pero el Ciclón pudo igualar gracias a la actitud que mostraron los jugadores y a Gonzalo Bergessio, quien con un zurdazo potente batió a Abbondanzieri en el minuto 41 del segundo tiempo. Así, el Ciclón mantuvo la ventaja de siete partidos en el historial contra Boca.

Un párrafo aparte se merecen las modificaciones, con vocación ofensiva, impuestas por Diego Simeone. San Lorenzo terminó jugando con cinco delanteros (Bergessio, Bordagaray, Chávez, Gómez y el debutante Nahuel Devico), apostando a revertir el resultado más allá del gran riesgo que implicaba sacar gente del medio de la cancha. De hecho, el primer cambio, Chávez por Reynoso, abrió la puerta para que el equipo se quedara con un jugador menos, ya que en el círculo central quedó Chaco Torres solo, y amonestado. Cinco minutos después de iniciada la segunda parte, un foul sobre el costado, a Chávez, derivó en su segunda amonestación y en la roja. Así y todo, el Cholo fue por más (hizo ingresa a Alvarado por Silvera), permitiéndole el bautismo de fuego a Devico, quien ingresó por Aureliano Torres.
De esta manera, San Lorenzo estiró a cuatro partidos su invicto en la era Simeone, que sacando el partido con Universitario, es una saga de super acción, con goles agónicos en sus tres partidos por el Clausura: el empate de Racing en el descuento, la victoria del Ciclón en La Plata y la igualdad ante Boca. Emociones no faltan.

No comments:

Post a Comment