Monday, August 31, 2009

Godoy Cruz 1 - San Lorenzo 1

Si analizamos el partido hasta el borde del área de Godoy Cruz hay muchas cosas para destacar respecto del encuentro ante Atlético Tucumán, con el ingreso de Jonathan Bottinelli , la defensa se mostró más firme, aunque es cierto que no la exigieron demasiado.

Cristian González es mucho más útil en la mitad de la cancha que Juan Manuel Torres y por algunos momentos se vio que con Cristian Leiva pueden formar una buena dupla de volantes centrales.

Pero llegamos al área y ahí empiezan los problemas, este equipo no tiene juego y sin Bergessio no tiene peso ofensivo y esta es la clave para explicar el empate que consiguió San Lorenzo en Mendoza ante Godoy Cruz.

El equipo prácticamente no pasó sobresaltos defensivos, contamos el gol y una tapada de Migliore a Jara. Dominó la mitad del campo, pero nunca tuvo ideas para crearle peligro a Ibañez.

Destacable la labor de Alejandro Gómez, pero el ‘Papu’ no tiene naturaleza de creador y se le nota. El resto de los mediocampistas están mas para recuperar la pelota que para darle juego al equipo y a esto hay que agregarle que San Lorenzo no tuvo un delantero neto y se nota la ausencia de hombre dentro del área. ¿Simeone no se dio cuenta de esto?

Sin embargo fue el Ciclón el que manejo el partido, Godoy Cruz jugó solo un rato. Consiguió el gol y se dedicó a defender la ventaja, dicho sea de paso, hubo una grosera mano de Federico Higuain en el arranque de la jugada que terminó en el gol Tombino.

Fue importante la actitud de San Lorenzo que a pesar de la desventaja siempre busco el empate. El segundo tiempo prácticamente sé jugó integramente en el campo de Godoy Cruz. Es cierto que si usted espera que le contemos las jugadas de peligro que tuvo el Ciclón no vamos a poder por que no las hubo hasta el minuto 89, perdón olvide el claro penal que le cometieron a Axel Juarez y que Lunatti una vez más no vio, cuando Leiva puso la pelota dentro del área para que Bernardo Romeo mostrara una gran frialdad para asistir a Sebastián González quien tuvo dos chances, en la primera salvo Ibañez y en la segunda Sigali evitó el gol con la mano.

Fue penal y gol, fue el agónico empate, fue un derechazo a ras del césped de Alejandro Gómez que se metió cerca del palo izquierdo de Ibañez.

LO MEJOR: La asistencia de Romeo para Sebastián González, el goleador no fue egoísta y con gran frialdad lo dejo solo al juvenil que no pudo convertir pero si logró el penal.

LO PEOR: La falta de juego, es alarmante las pocas de ideas que hay dentro de la cancha, mas que nunca este equipo necesita a Leandro Romagnoli.

LA FIGURA: Alejandro ‘Papu’ Gómez, fue uno de los que más intento, nunca se escondió y tuvo su premio marcando el gol del empate.

EL MÁS FLOJO: Varios se anotan en este rubro. Pero sin dudas lo encabeza el hombre de la selección paraguaya, Aureliano Torres, entre otros...

ÉL ARBITRO:: Pablo Lunatti (Mal) uno de los árbitros más parejos del fútbol argentino, siempre dirige mal, lo peor, la mano de Higuian que vieron todos menos el y su asistente. Lo del agarrón a Axel Juárz en el área no merece ni análisis...

EL TECNICO: Mal el planteo, quedó demostrado que Romeo debió ser titular y no Menseguez, acertó con el ingreso de Sebastián González, pero salvo un problema físico no se entiende la salida de Cristian González.

EL RIVAL: Godoy Cruz es un gran equipo pero fue muy amarrete. Encontró el gol temprano y se dedicó a defenderlo durante todo el partido sobre el final tuvo su justo castigo.

LA FRASE: “Desde el primer minuto buscamos el triunfo, jugamos un gran partido ante un rival durisimo, tenemos que seguir mejorando pero vamos por el buen camino”, Alejandro Gómez

SINTESIS

GODOY CRUZ (1): Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Federico Higuaín, Sebastián Salomón, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Matías Jara y Daniel Vega DT: Diego Cocca

SAN LORENZO (1): Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Leiva, Juárez, González; Juan Carlos Menseguez y Alejandro Gómez. DT :Diego Simeone

Árbitro: Pablo Lunatti

Goles: (25’) Daniel Vega (GC), (90’) Alejandro Gomez de penal (SL)

Cambios: (55’) Bernardo Romeo x Gonzalez (SL), (59‘) Fabian Bordagaray x Menseguez (SL), (62’) Leandro Torres x Olmedo (GC), (70‘) Sebastian Gonzalez x Juarez (SL) , (74’) Luis Lobo x Salomon (GC), (80’) Martin Aguirre x Higuain (GC)


Amonestados: Curbelo (GC), Vega (GC), Valles (GC)

Expulsados: (89’) Sigali (GC)

No comments:

Post a Comment