Wednesday, September 2, 2009

San Lorenzo 2 - Estudiantes 2

La primera etapa, imprecisa por el clima y el estado del campo de juego, advertía que estaba para cualquiera. Tanto San Lorenzo como Estudiantes tuvieron sus situaciones de riesgo en el 0-0, pero fue el Pincha quien aprovechó dos pelotas parada para irse a los vestuarios en ventaja.

Diego Simeone le dio esta vez la titularidad a Romeo, pero ni la defensa ni el mediocampo azulgrana fueron sostén para que el Ciclón sea protagonista en ofensiva. De entrada, los platenses tuvieron no menos de cuatro tiros de esquina en cinco minutos, desnudando en cada centro las falencias aéreas que cuenta San Lorenzo.

Por su parte, Estudiantes no se guardó nada, aunque no contó con su figura, Sebastián Verón, afectado a la Selección Nacional. El campeón de América hizo valer su fructuoso presente con oficio, mostrando que hoy por hoy tiene un plus de ventaja sobre el Ciclón, equipo que no disimula que está en plena formación.

A pesar de la escasa participación futbolística del mediocampo, San Lorenzo pudo ponerse en ventaja. Tras una contra, Romeo habilitó con precisión al Papu Gómez, pero el volante no definió de primera y el peligro se fue alejando en cada una de sus gambetas. Luego pudo ser del debutante Luna (perfil similar al de Aldo Paredes), que probó desde afuera, pero su remate salió desviado. La más clara fue para Bernie, pero Albil le adivinó su cruzada intención.

Mientras tanto, Migliore renovaba la confianza en la gente con buenas intervenciones, tapando cada una de las imperfecciones de la defensa. Pero a los 29 no logró detener el disparo desde los doce pasos de Boselli, quien un minuto antes había sido ¿derribado? por Luna dentro del área.

Sin embargo, Estudiantes no se quedó con la mínima ventaja. Encontró su segundo gol en un preciso disparo de tiro libre de Benítez, al palo izquierdo del arquero azulgrana. Así, en cinco minutos, el visitante sacó una buena diferencia, y se fue a los vestuarios en ganador, mientras los hinchas locales repudiaron el flojo desempeño del réferi Javier Collado.

En un cambio de necesidad de urgencia, el Cholo decretó que Leandro Romagnoli ingrese después de casi cinco años a jugar un partido para San Lorenzo. El Pipi arrancó la segunda parte por el juvenil Juárez. La idea del técnico era generar mayor volumen ofensivo para los puntos Gómez y Romeo.

En los quince minutos iniciales del complemento, Romagnoli mostró algunas pinceladas, pero no alcanzó para pintar otro cuadro en un partido que para el Ciclón estaba tan nublado como la tarde de Buenos Aires. Estudiantes se refugiaba bien, y aguantaba cualquier intento desesperado de su rival.

De todas formas, entra tanta impotencia, apareció nuevamente la calidad de Romagnoli. El volante sacó un remate que cruzó el área y se coló por encima de Albil. Iban 31 minutos y la ilusión renacía en Boedo. Y así fue, porque seis minutos después, Menseguez desbordó por la derecha y le sirvió el primer gol de su carrera a Sebastián González, quien tocó la pelota ante la salida del arquero pincharrata.

A pesar de la euforia por la igualdad, San Lorenzo luego no supo quebrar a un equipo que se tiró más atrás todavía. Faltó precisión y claridad. Y quizás los 45 minutos iniciales, si es que el entrenador hubiese puesto más jugadores con mejor manejo. Fue empate, que por cómo se dio el encuentro, tiene gusto a victoria.

No comments:

Post a Comment