Sunday, November 22, 2009

Huracan 0 San Lorenzo 2

El clásico de barrio volvía a jugarse en el Ducó luego de un largo tiempo. En 2002 había sido la última vez. Para ambos equipos ésta era una oportunidad inmejorable para lavar su imagen ante sus hinchas.

Antes de comenzar, los cuervos que estaban en la cabecera se trenzaron con la policía. Ambos equipos ya se encontraban en el campo de juego y los simpatizantes de San Lorenzo seguían peleando. Los supuestos encargados de la seguridad no tuvieron mejor idea que arrojar gases lacrimógenos con la idea de calmar los ánimos. Pero los perjudicados fueron todos los presentes en el estadio, incluyendo a los futbolistas que debieron retirarse a los vestuarios.

Al desaparecer el efecto de los gases, el problema era la rotura del alambrado de la popular ocupada por los simpatizantes azulgranas. Luego de dejar a varios efectivos policiales en esa zona, el partido estaba listo para comenzar. Sergio Pezzota dio el pitazo inicial a las 17:26, exactamente 16 minutos más tarde de lo previsto.

La primera jugada de riesgo fue para el Globo. Diego Rodríguez remató un tiro libre desde la izquierda, que salió apenas al lado del palo de Migliore.

Iban siete minutos cuando Bolatti le comete falta a Civelli. El encargado de la pelota parada fue Juan Manuel Torres, quien con un centro preciso le sirvió el gol al mismo Civelli. Más que protagonista fue el defensor en la jugada del gol.

A partir de la ventaja que consiguió, el equipo de Diego Simeone controló el partido intentando lastimar de contragolpe. Por esa vía el Cristian González remató desde 35 metros, pero el arquero Monzón pudo mandarla al corner.

Los de Cappa no parecían tener las armas necesarias para lastimar al Ciclón. La última jugada de peligro también fue para el visitante. En otro contragolpe, el Rayo Menseguez amaga con pasarle el balón a Bordagaray, pero decide el tiro al arco, que contiene el arquero por estar bien ubicado.

Al comienzo del segundo episodio del partido, San Lorenzo volvió a salir con todo. En los primeros cinco minutos Juan Carlos Menseguez tuvo dos claras oportunidades para convertir. En ambas el arquero Monzón lo evitó.

A los once minutos Huracán se queda con un hombre menos. Paolo Goltz es expulsado por protestarle al juez Pezzota.

Promediando la segunda etapa, el Ciclón siempre fue más. Si no hubiera sido por el arquero local, los de Simeone hubieran tenido algún gol más en su haber.

En San Lorenzo ingresaron Leandro Romagnoli y Cristian Leiva, por Sebastián González y Menseguez, respectivamente. El Pipi tuvo la pelota y trato de organizar el juego, luego de su lesión en la rodilla.

Iban 32 minutos cuando desde el banco del Ciclón salió un morenito, un tal Félix Orode. El nigeriano hacía su presentación oficial nada menos que en el clásico. Y no desentonó para nada. Tuvo un remate que le tapo Monzón, tras un pase de Romagnoli, y fue participe del segundo tanto. Recibe la pelota en la punta derecha y se la deja servida al Chaco Torres, quien mano a mano con el arquero lo elude y da un pase a la red.

En su debut, el joven Orode fue padre. No está nada mal. Ahora el Ciclón le lleva 31 partidos de ventaja a Huracán en el historial. Ojalá que Ángel Cappa no diga que lo robaron.

No comments:

Post a Comment