Sunday, November 1, 2009

GELP 2 - San Lorenzo 2

A San Lorenzo le dieron de tomar de su propia medicina. Tantas veces el Ciclón se quedó con un partido en los últimos minutos, tantas veces el equipo de Simeone lo ganó con la última bola, que esta noche Gimnasia se la cobró por todos. Es que el Ciclón ya se sentía puntero, el Cuervo celebraba una victoria muy complicada, muy trabajada pero en un cabezazo del paraguayo Maldonado se quedó sin nada. El Lobo sacó el corazón que tiene este plantel de experimentados jugadores y al menos rescató un punto para seguir engordando su tan flaco promedio.

Y fue más Gimnasia en el arranque. Estuvo más atento y concentrado que San Lorenzo. Y en esa concentración estuvo el primer gol del partido. El error de Migliore fue capitalizado por Vizcarra para poner arriba al Lobo. Desde ahí manejó la pelota gracias al buen trabajo de Castro. Sin embargo a este Gimnasia le falta ese golpe de ko. Carece de la efectividad necesaria para poner en la lona a los rivales cuando lo tiene acorralado y esta noche no fue la excepción. Laverni ayudó a San Lorenzo con un penal que sólo él vio y Menseguez puso el empate para irse al descanso en igualdad de condiciones. Y si a este San Lorenzo no lo matás, lo terminás sufriendo. Le pasó a Arsenal en la semana que no supo meter la pelota adentro en un par de contras cuando estaba arriba y se fue del Gasómetro sin nada. Y casi le pasa al Lobo. Porque no habían pasado dos minutos de la segunda etapa, que el uruguayo Pintos ya había clavado un golazo de zurda. Con la ventaja todo se le hizo más fácil al Ciclón. Manejó la pelota y hasta tuvo un par de chances claras para liquidar el partido. Romeo definió de manera displicente con todo el arco a su disposición y se la sacaron en la línea. Pero los motores de San Lorenzo, el Kily y Rivero, comenzaron a cansarse y Gimnasia salió a vender cara su derrota. Con la misma vergüenza deportiva que se quedó en Primera, salió a buscar otro destino al partido y lo consiguió.

En la última bola de la noche. El paraguayo Maldonado, el mismo que lleva dos goles en contra en el torneo, clavó un cabezazo que Migliore no pudo retener. Y no hubo tiempo para más. San Lorenzo no liquidó y lo terminó sufriendo. Le dieron una medicina que el Cuervo conoce y mucho. Le sacaron dos puntos claves para mirar a todos desde arriba y por eso el fastidio final del Cholo. El Lobo al menos se llevó una unidad y su gente terminó aplaudiendo a sus jugadores.

No comments:

Post a Comment