Tuesday, September 15, 2009

San Lorenzo 1 - Tigre 0

Con un gol de Bordagaray, cuando faltaban tres minutos y ya jugaba con 10 por la roja de Menseguez, el Ciclón derrotó por 1-0 a Tigre y avanzó a los octavos de final por el tanto de visitante. Su próximo rival será Cienciano.
Porque jugó un buen primer tiempo y por ir a buscarlo hasta el final cuando ya no encontraba la manera de doblegar a Tigre, San Lorenzo se impuso en el Nuevo Gasómetro por 1-0 y consiguió la clasificación para la próxima fase de la Copa Sudamericana. El gol del triunfo lo hizo Fabián Bordagaray. La semana que viene recibirá a Cienciano de Perú.

La estrategia de ambos quedó rápidamente evidenciada: San Lorenzo buscaba hacer circular la pelota con velocidad y aprovechar la salida por la derecha de Pablo Pintos, mientras que la intención de Tigre era tomar a su rival mal parado y atacar por el hueco que dejaba el defensor uruguayo. A los dos les dio resultado lo que pretendían, por lo que el primer tiempo tuvo varias opciones frente a los arcos.

Lo mejor de los de Diego Simeone comenzaba en los pies de Leandro Romagnoli y tras una asistencia del Pipi fue Bernardo Romeo quien se lo perdió a los tres minutos. A los 11m, el goleador se demoró cuando tenía todo para definir, tuvo que tocarla atrás y fue Diego Rivero quien remató mal. El local era más, lo fue durante toda la etapa inicial, pero sufría atrás a Carlos Luna, quien estuvo en un par de oportunidades cerca de abrir el marcador: en la primera remató afuera y en la otra cruzó justo Aureliano Torres.

Un zurdazo de Torres rozó el ángulo derecho y Luis Ardente realizó una gran atajada ante un cabezazo de Gastón Aguirre. Parecía que el gol de San Lorenzo no iba a tardar en llegar y cuando se jugaba media hora fue Romagnoli, dos veces, el que no pudo superar al arquero de Tigre. A partir de ahí, el Ciclón sintió el ritmo, los de Victoria lograron salir del asedio y tuvieron una clarísima para irse al descanso en ventaja por cabezazo de Leandro Lázzaro que se fue cerca del palo.

El segundo tiempo fue muy diferente al primero. Los dos bajaron considerablemente el ritmo, perdieron precisión en los metros finales, San Lorenzo ya no acorralaba a Tigre y los de Victoria ya no sacaban la contra. El Cuervo volvió a tener una buena chance en el arranque, otra vez originada en los pies de Romagnoli: el ex Sporting asistió a Cristian González, los defensores visitantes jugaron mal al off-side y Ardente salvó el gol con una rápida salida.

Simeone mandó a la cancha a Juan Carlos Menseguez por Salvador Reynoso en busca de mayor presencia en el ataque, pero a su equipo le costaba encontrar profundidad debido a que Romagnoli participaba cada vez menos y Alejandro Gómez estuvo apagado durante toda la noche. Sin la claridad de ellos, el local empezó a abusar del centro y uno de los tantos envíos aéreos encontró solo a Romeo, quien cabeceó al lado del palo.

En medio de la desesperación por el tanto que no llegaba, Menseguez le pegó una patada descalificadora a Lucas Oviedo y se fue expulsado. Faltaban cinco minutos. San Lorenzo, ya por inercia, siguió yendo y encontró su premio en el final, por la fórmula de siempre: centro de Pintos, Bordagaray anticipó a José San Román y le cambió el palo a Ardente. Gol, triunfo y clasificación.

No comments:

Post a Comment