Sunday, September 27, 2009

Tigre 2 - San Lorenzo 3

El Ciclón y Tigre volvían a verse las caras luego de los choques por la Copa Sudamericana. Pintaba para partido picante y con emociones. Y así fue.

Diego Simeone presentó un equipo con diez cambios con respecto al que jugó frente al Cienciano. El único que permaneció entre los titulares fue Pablo Migliore. Palomino y Prim se presentaban en la Primera de San Lorenzo.

Los primeros 15 minutos anaunciaban otro posible empate en cero, pues el partido era trabado y ninguno se atrevía a avanzar. A los 14 minutos Renato Civelli, vistiendo la azulgrana por primera vez, metía un gol de cabeza pero fue anulado por el árbitro Collado por cometer falta en ataque.

La primera llegada del elenco local se dio a los 18 minutos y fue gol. Tras un pelotazo largo, la bola pica en el área y Civelli no puede retener a Lázzaro, quien lo aguanta y la manda a guardar con un bombazo imposible para Migliore. Era un balde de agua fría para el equipo suplente de San Lorenzo.

Promediando el primer tiempo el Rayo Menseguez avisa con una contra a toda velocidad. Cruza toda la cancha y llegando al área la abre para Bordagaray, quien la manda a un costado. Este mismo sería el autor del empate. A los 29, el juvenil Martínez lanza un centro que el ex Defensa y Justicia conecta de tijera y manda al fondo de la red. Golazo del delantero santo.

El partido ya había tomado color y ambos equipos se mostraban sedientos de ganar. Tres minutos pasaron del gol de Bordagaray para que Tigre vuelva a ponerse en ventaja. Un tiro libre frontal le queda a Leyes tras un rebote, y el defensor convierte sin que el arquero pueda interceptarlo.

Menseguez se mostraba como protagonista del partido, queriendo tener una remake de sus tres goles en Victoria en su primer paso por San Lorenzo. El punta se mete en el área y se deja caer ante la barrida de Leyes. Collado compra y cobra un penal que no había existido. Emulando a Sebastián Saja, Migliore se hizo dueño del disparo, y de lo que podría haber sido un blopper bochornoso. Remato al centro del arco y Ardente la tapó con sus piernas. La jugada siguió en poder de Tigre quien inicio la contra, mientras tanto, Migliore corría desesperado queriendo volver al arco.

Al llegar a tres cuartos de cancha el arquero llega a la pelota y la pisa frente a Oviedo, haciendolo pasar de largo. Pero en la segunda jugada el Chino luna lo barre y la pelota vuelve a quedar en poder de Oviedo. Con el arco totalmente solo, el futbolista del equipo local la tiró apenas afuera. De casi gol a favor se pasó a un casi gol en contra. No pasó nada, pero fue innecesario, que el arquero ataje y todos se ahorran un dolor de cabeza.

En el último minuto el Rayo recibió en el área, y tras fallar en el primer intento, manda al fondo de la red el rebote. Final de la primera etapa con el resultado 2 a 2.

En la segunda parte ambos equipos bajaron las revoluciones. En San Lorenzo ingresaron Meza, Juarez y Chaparro, por Palomino Prim y Leiva, respectivamente. El chico Chaparro hacía su debut en Primera División.

El segundo tiempo fue muy chato, pero faltando diez minutos el Ciclón tuvo su chance. Una contra comandada por Bazán termina en un pase frustrado para Menseguez, pues Ardente llegó primero. Parecía difícil que San Lorenzo volviera a tener una chance tan clara, pero la tuvo. Tan solo cuatro minutos más tarde, en otra contra, el ex River sí controla el balón y lo elude a Ardente sellando el 3 a 2 final.

El equipo de Simeone triunfó luego de cuatro empates seguidos, y sigue embalado. Ahora se viene el Cienciano en Perú. Pero por Victoria paso un Rayo arrollador.

No comments:

Post a Comment