Sunday, September 13, 2009

Velez 0 - San Lorenzo 0

Jugando mal, San Lorenzo rescató un punto de visitante frente al último campeón, aunque pudo haberlo ganado tras la expulsión del defensor forinero Ponce. Es la tercera igualdad consecutiva para el Ciclón. Pezzotta se comió un penal de Montoya a Romeo.

Romagnoli jugó mal y tras un golpe salió reemplazado. (fotobaires)BUENOS AIRES- El equipo de Diego Simeone llegaba a Liniers para jugar contra uno de los punteros, y el último campeón, con el objetivo de saber en dónde estaba parado el equipo. Un compromiso por más complicado el que tenía San Lorenzo frente a Vélez Sarsfield.

Antes de llegar a los 10 minutos de partido, San Lorenzo se presentaba en el área rival con una pelota aérea. El arquero Montoya salió de cara al balón, viendo que Romeo se acercaba para disputárselo. El guardameta local se quedó con la pelota, pero en el salto levantó su rodilla y la interceptó en el rostro del delantero Cuervo. Claro penal que Pezzotta no convalidó. Ese golpe, a Romeo le costó estar sangrando fuera del campo unos cinco minutos.

El Ciclón no podía hacer pie en el medio campo. A los doce minutos, en su primera llegada, los locales estrellaron un remate en el travesaño, a través de su número diez, Maxi Moralez. Si los habilidosos de San Lorenzo no se juntaban, los del fondo lo sufrían. A los 20 minutos en una combinación de pases entre Aureliano, Romagnoli y Gómez, los de Simeone llegaron al arco rival. El Papu sacó un remate que Montoya logró rechazar.

El doble cinco que presentaba el Ciclón en la mitad no podía retener a los volantes de Vélez. Juan Manuel Torres equivocaba pases de cinco metros, y Aureliano no lograba hacer pesar su pegada y recorrido, cosa que sí pasó entre semana vistiendo la camiseta de su selección.

Por su parte, el Pipi no tomaba la pelota, y si esto no pasa, los dirigidos por el Cholo no saben cómo encarar hacia adelante. Así fue que a los 41, Bottinelli sacó una pelota en la línea, tras una buena jugada colectiva del local.

En la última jugada del primer tiempo San Lorenzo casi se lleva un gol a los vestuarios, tras una buena jugada que pasó por los pies de Leandro Romagnoli. Durante la segunda etapa los locales fueron superiores. A los 14 Migliore le cometió penal a López, pero el línea había levantado la bandera. Buena suerte para el Ciclón, pues el uruguayo estaba habilitado.

El DT Cuervo comenzó con los cambios en el segundo tiempo. Romagnoli debió salir por Sebastian González tras recibir un golpe en una rodilla. Más tarde ingresaron Juárez y Bordagaray por Menseguez y Gómez, respectivamente.

A seis minutos del cierre, el defensor Ponce comete una infracción fuerte. Pezzotta le muestra la segunda tarjeta amarilla, por ende roja para el chileno, que dejó a su equipo con un jugador menos. En la acción siguiente, Bordagaray se encontró con la pelota dentro del área, sacó un remate pero Montoya, de gran actuación, la sacó al corner. Fue la situación más clara que tuvo San Lorenzo en los noventa minutos.

El punto como visitante frente al último campeón puede ser importante de cara al futuro. El local fue superior en el desarrollo del juego, y los de Simeone no pudieron controlar la mitad de cancha. Muy impreciso el trabajo del Chaco Torres, y para destacar la seguridad de Pablo Migliore en el arco. Sólo eso.

No comments:

Post a Comment