Wednesday, September 30, 2009

Cienciano 0 - San Lorenzo 2

San Lorenzo se clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana, luego de superar a un flojísimo Cienciano, en la altura de Cuzco, por 2-0. Cristian González abrió el marcador y Rovira, la figura, sentenció la serie. Ahora, se viene River de Uruguay.
Rovira jugó un partido bárbaro. (Fotobaires.com)BUENOS AIRES- De a poco se va encontrando este San Lorenzo de Diego Simeone. El jueves pasado se pudo ver a un equipo ofensivo que buscó el arco rival para viajar más tranquilo a Perú. Y hoy, con todo lo que significa disputar 90 minutos en la altura, el "Ciclón" fue inteligente, aprovechó los errores de su rival, se defendió muy bien y golpeó dos veces: Cristian González, primero, y Gonzalo Rovira en la segunda parte. Así, el equipo azulgrana consiguió su pasaje para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo arrancó como se esperaba: un Cienciano con el control de la pelota y apurando el trámite y un San Lorenzo más tranquilo y dispuesto a defender la ventaja de 3-0 de ida. Pero el conjunto de Cuzco no atacaba bien, ya que sus delanteros (eran tres) no sorprendían por los costados y centraban mucho el juego, algo que fue a favor del “Ciclón”. Además, el equipo local casi no remató desde lejos, una vía más que importante al jugar en la altura.

La primera chance la tuvo Gonzalo Rovira, de enorme partido. Es que el juvenil fue el único punta que puso Diego Simeone en la cancha y todas las pelotas eran para él; para colmo, la mayoría de ellas las ganaba con el cuerpo y luego generaba un desborde o un ataque. Tras el remate desviado de Rovira, llegó la más clara para el Cienciano: Bottinelli despejó de cabeza, pero la pelota pegó en el delantero Montes, quien enfrentó a Pablo Migliore y disparó por encima del travesaño. Alivio para Simeone y compañía.

Después el cuadro local empezó a jugar mal. Sus delanteros no bajaban a defender y San Lorenzo lo superaba en número en la mitad de cancha. Encima, los defensores y los volantes de Cienciano comenzaron con las imprecisiones y cada pelota perdida era un cambio de aire para los hombres azulgranas. En una infracción pasando mitad de cancha, Cristian González salió rápido, superó a un hombre y le dio de zurda. La pelota se desvió en un defensor rival y se clavó junto al palo. Así, San Lorenzo se ponía 4-0 en el global y respiraba como nunca en la altura.

A pesar de que en la segunda etapa Cienciano salió más firme y San Lorenzo estaba más estático, los peruanos cayeron nuevamente en la falta de ideas para atacar. Aguirre y Bottinelli se afirmaban cada vez más en la última línea y despejaban todo. Para colmo, cuando Cienciano tuvo la chance de empatar el partido con un penal (mano clara del "Kily"), pero Pablo Migliore le ahogó el festejo a Juan Cavallo.

Simeone empezó a cuidar jugadores, tomando en cuenta que el domingo recibe a River Plate, y sacó a Cristian González, Leandro Romagnoli y Diego Rivero. Pero Rovira seguía en la cancha, a pesar de todo el esfuerzo que hizo en la primera parte. Y tuvo su premio de la noche: recibió un pase de Cristian Leiva, se dio vuelta y la clavó de zurda al palo izquierdo del arquero. Era el 2-0 para San Lorenzo y el pase a cuartos de final ya estaba ahí.

Los minutos siguieron pasando y Cienciano dejó en claro que es un equipo sin gol, con pocas ideas (terminó jugando con cuatro delanteros) y muy impreciso. Por suerte, San Lorenzo aguantó bien los 90 minutos, jugó con la pelota y se replegó bien. Ahora, se viene River de Uruguay y, para la ilusión azulgrana, la serie se definirá en el Pedro Bidegain.

No comments:

Post a Comment