Friday, October 9, 2009

Chacarita 0 - San Lorenzo 2

Esa fue la mayor virtud que mostró esta tarde San Lorenzo ante Chacarita. Tuvo tres jugadas claras de peligro y dos de ellas fueron gol: primero Diego Rivero, con un tremendo derechazo, y luego Alejandro Gómez, aprovechando un error del arquero Tauber.
jugar bien, San Lorenzo se llevó tres puntos muy importantes en la lucha por el Apertura argentino (quedó a uno de Vélez y a la espera de lo que haga Estudiantes) mostrando una virtud clave: la contundencia. Es que el "Ciclón" llegó poco, pero ganó 2-0, golpeando en los momentos justos y aprovechando al máximo cada jugada de peligro. Así, sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen local y continúa en alza.

En los primeros minutos del partido, fue Chacarita el que manejó más la pelota, aprovechando la falta de costumbre que mostró San Lorenzo defendiendo con tres (Civelli, Aguirre y Bottinelli). Con Emanuel Centurión como eje, y con Alustiza como principal arma de ataque, el equipo de Fernando Gamboa llegaba con más peligro al área defendida por Pablo Migliore, mientras que el “Ciclón” apostaba a abrir la cancha por los costados. La más clara fue un centro de Pintos desde la derecha para Romeo, pero la pelota rebotó en Grabinski y Tauber se quedó con el balón, a pesar del desvío.

Chacarita, por su parte, decidía rápido en cada ataque, pero no estaba preciso, ya que los remates se iban desviados. Pero, como siempre pasa en el fútbol, cuando mejor estaba jugando el “Funebrero”, vino el gol de San Lorenzo, un tanto de otro partido. Rivero agarró la pelota en el medio a los 20 minutos, tras un pase desde la izquierda, encaró unos metros y sacó un derechazo bárbaro desde casi 35 metros que se colgó en el ángulo izquierdo de Tauber. Golazo del “Burrito”, quien no lo gritó por su pasado en Chacarita.

Con el gol, San Lorenzo ganó mucha confianza y empezó a manejar el juego con sus volantes y delanteros. Cristian González, por la izquierda, se juntaba con Juan Carlos Menseguez, mientras que Pintos hacía lo mismo con Alejandro Gómez. Justamente, el “Papu” fue protagonista de una jugada polémica. El ex Arsenal remató de izquierda, tras una buena jugada individual, Tauber dio un rebote y Romeo definió, pero el juez de línea cobró posición adelantada. Los de Fernando Gamboa comenzaron a ser imprecisos, lo que generaba el fastidio en la tribuna local, aunque volvió a tener algunas llegadas, pero mediante jugadas con pelota detenida. El “Ciclón” se paró de contra y Romeo tuvo una clarísima para poner el 2-0, tras un pase de Gómez, pero el delantero tardó más de la cuenta y Grabinski le robó la pelota.

El arranque del complemento fue muy parecido a lo que sucedió antes del gol de Rivero. Chacarita arrancó decidido a buscar el empate y comenzaba a asomarse con algunos remates desde afuera del área. Pero, a los tres minutos, vino el segundo baldazo de agua fría para el cuadro "funebrero". Diego Rivero mandó un pase profundo para Gómez, quien no pudo agarrar la pelota, pero Tauber, que salió muy rápido, se tiró al piso y el balón se le escapó. El ex Arsenal, que siguió la jugada, aprovechó el error del arquero y definió de derecha. Era el 2-0 para el "Ciclón", justo cuando el equipo de Gamboa estaba levantando.

Después, el partido se empezó a jugar mal. Chacarita atacaba por el centro y chocaba con la defensa de San Lorenzo (en el complemento, la línea de tres funcionó mejor), mientras que cuando abría el juego, los centros iban a cualquier lado. El "Ciclón", por su parte, decidió replegarse en su campo y también dejó el contraataque de lado, ya que no pasaba muchos sustos. Simeone empezó a cuidar algunos jugadores (salió Romeo, Rivero y Gómez), debido a la seguidilla que viene teniendo el equipo.

El tiempo siguió corriendo y Chacarita no mostraba ideas claras para penetrar la última línea azulgrana. Por su parte, San Lorenzo estaba cómodo con el planteamiento, a pesar de no jugar del todo bien. Pero en el fútbol lo importante no es generar numerosas jugadas de peligro, sino marcar los goles. Eso hizo hoy el "Ciclón" al cien por ciento y volvió a sumar de a tres para seguir en la lucha por el Apertura argentino. Ya habrá tiempo para mejorar el juego.

No comments:

Post a Comment