Wednesday, October 21, 2009

River {uru} 0 - San Lorenzo 1

Hace justamente una semana, la Selección Nacional conquistó en ese mismo estadio la clasificación a Sudáfrica 2010. Hoy, San Lorenzo, metió un pie en las semifinales de la Copa Sudamericana gracias que Pablo Pintos usó la cabeza para sentenciar un gran partido del Ciclón en tierras uruguayas.

No es exagerado decir que el equipo de Diego Simeone jugó en Montevideo uno de los mejores partidos del semestre. Se plantó de igual a igual ante el River oriental, un conjunto que pregona el fútbol ofensivo. A pesar de ello, San Lorenzo no se achicó ni especuló: buscó la victoria desde el primer minuto.

Tal es así que ni con la expulsión (¿exageró el árbitro colombiano?) de Juan Manuel Torres el Ciclón renunció a buscar el arco visitante, muy bien custodiado por Luciano Dos Santos, una de las figuras de la cancha. El uno le sacó varias claras al Ciclón, entre ellos dos remates a Juan Carlos Menseguez y una a Diego Rivero, todas en la segunda etapa.

El primer tiempo fue un poco más parejo, pero los santos tuvieron las más claras, como sucedió en la segunda etapa.En un momento, se puso en peligro la supremacía visitante, cuando el Chaco Torres cometió una infracción sobre Zambrana que generó la expulsión por parte del réreri Wilmar Roldán. Pero San Lorenzo no se opacó y jugó de tal manera que no se mostró como con un hombre menos.

A los 25 minutos, Pintos aprovechó un preciso tiro libre desde la izquierda y cabecó como los que saben: de pique. En esta Dos Santos no pudo hacer nada y San Lorenzo comenzó a cantar victoria, mirando de reojo la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El técnico azulgrana volvió a plantear bien el encuentro, y en los cambios se vio cómo el sistema táctico no sufrió alteraciones, tanto en el nivel como en el desarrollo del juego. Fabián Bordagaray (por Rovira), Salvador Rynoso (C. González) y Gonzalo Bazán (Menseguez) demostraron que, en este momento, todos pueden cumplir con las expectativas.

Ha sido la segunda victoria consecutiva fuera del país. A la de Cienciano se le suma esta ante River, en el mítico Centenario de Montevideo. Si no pierde en el Bidegain en la revancha, San Lorenzo ya puede esperar por el ganador de la llave entre Vélez y Liga de Quito. Mientras tanto, por el torneo doméstico, a pensar en Colón, duro escollo el próximo fin de semana.

No comments:

Post a Comment